search

La indumentaria del ayer en Aragón. Un recorrido traje a traje de la mano de Somerondón

19,95 €
Impuestos incluidos

Después de varias décadas de creciente interés por la indumentaria tradicional y de numerosos estudios publicados, este libro se ha enfocado hacia la divulgación de los modelos más utilizados. Su contenido se basa en imágenes de gran tamaño, que permiten observar los modelos con todo detalle.

La dirección de la obra y la redacción de los textos, ha corrido a cargo de la periodista Marian Rebolledo. El contenido teórico ha sido labor de dos de los integrantes del grupo Somerondón, María Jesús Ruiz y Jesús Espallargas, que además han supervisado todo el contenido del libro. Las fotografías, parte fundamental del contenido, son todas obra de Fabián Simón. El libro ha sido un trabajo coral.

Para él han posado más de 50 modelos de todas las edades. Incluso una niña con tan solo unos días de vida. Muchos de ellos son miembros del grupo Somerondón, y se han prestado de forma voluntaria a vestirse con indumentaria tradicional.

También han intervenido varios coleccionistas, como Ana Corina Pablo de Buen, Miguel Ángel Lahoz y Lucía Sau, que además de posar han lucido su propia ropa. La nómina de coleccionistas completa aparece al final del libro, pues muchos particulares han prestado determinadas prendas de ropa para completar los modelos lucidos.


Cantidad
Últimas unidades en stock

El libro se ha dividido en cuatro capítulos. En el primero, El traje tradicional. Orígenes y evolución, se explican los casos de Ansó y otros arcaísmos en la indumentaria. Además, se muestra en imágenes las influencias de la moda de los ricos en las clases populares, y viceversa. En el segundo capítulo, Influencias en el traje tradicional. Lo local y la moda, se detalla el uso de los materiales más a mano para confeccionar la indumentaria, y cómo los que tenían dinero hacían ostensible la diferencia con la indumentaria.


En el tercer capítulo, Prendas y estructuras, se habla de la ropa interior, de los cambios paulatinos en la moda en el siglo XIX y otros usos de la época, como las prendas femeninas para cubrir la cabeza. Y ya en el cuarto capítulo, Comienza el siglo XX, se observan los últimos coletazos de la indumentaria tradicional, mezclada con los nuevos aires que trae el siglo.

Editorial :
Prensa Diaria Aragonesa S.A.
Código: 978-84-95490-53-7
Lugar Publicación: Zaragoza
Número Edición: 2
Nº de páginas: 199
Encuadernación : Rústica
Medidas: 300x210
9788495490537
1 Artículo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.