search

Zaragoza. La novela de la ciudad que nunca se rinde

21,00 €
Impuestos incluidos

Zaragoza es la primera gran novela histórica dedicada a la ciudad. En esta ambiciosa obra literaria (la novela de la ciudad que nunca se rinde, como reza el subtítulo), Zaragoza es, con sus rincones, sus calles, sus gentes, sus monumentos, sus asedios, sus hazañas y su evolución a través de los siglos, la protagonista absoluta.
Partiendo de la población íbera que defendió la vieja Salduie, primer nombre de la futura Caesaraugusta, el autor nos conduce por la historia de Zaragoza hasta la celebración de la Expo 2008 en veinticinco capítulos que reflejan los hechos más destacados de su pasado: el legado romano, los asentamientos cristianos, el paso de los visigodos, la dominación musulmana, la conquista de Alfonso I, las tragedias de la peste, la ejecución del Justicia, la lucha contra los valones, la batalla de Torrero y el final de la Corona de Aragón, el motín de los broqueleros, los Sitios, la Cincomarzada de 1838, la Exposición Hispano-Francesa, el asesinato del cardenal Soldevila, la Recopa de 1995 y otros episodios fundamentales de Zaragoza.
Con pasión, sentido del humor, un estilo ameno y mucho rigor histórico (la obra ha sido revisada por varios historiadores, entre ellos José Luis Corral), Morata retrata momentos decisivos de personajes ilustres, pero lo importante es la gente corriente, que defendió con esfuerzo y sufrimiento las tradiciones, la riqueza arquitectónica y la esencia de la ciudad. El autor sabe captar de manera mágica un espíritu combativo que ha definido a Zaragoza desde sus inicios y contagia con su estilo el amor que siente por su ciudad.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Autor/es: MORATA, Santiago

Editorial EDITORIAL DOCE ROBLES

Fecha publicación 20-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 474

ISBN : 978-84-123452-5-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Santiago Morata (Zaragoza, 1969) es pintor y escritor. Además, trabaja en el departamento internacional de una empresa de dietética. Su novela El constructor de pirámides (Pàmies, 2011) fue un gran éxito de crítica y ventas. Anteriormente había publicado El milenio de la pasión (2006) y La Sombra del Faraón (Ediciones B, 2008). El constructor de pirámides es su tercera novela,un gran éxito de crítica y ventas. Su última novela, "El color de cielo", significa un atrevido cambio de registro hacia el género de la ciencia ficción.

9788412345230
1 Artículo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.