• Nuevo
search

Romancero popular de la Revolución y otros textos de Juan Usón (Juanonus). Sariñena

14,42 €

Ya era hora de rescatar el ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN, la obra más emblemática del bujaralozano Juan Usón Calvete "Juanonus", una serie de poesías y coplas anarquistas escritas y publicadas durante la Guerra Civil.

Pero, un librito de apenas 88 páginas se ha convertido en un volumen de cerca de 300, por la sencilla razón que nos parecía que su autor era merecedor de mucho más. Así pues, en el presente, además de la obra fundamental e icónica que nos sirve como título, hemos querido rendir tributo a Juan Usón, recuperando su memoria a través de una extensa selección de textos desperdigados por la prensa de su época, que nos aproximan, con un amplio surtido de estilos y géneros, a su vida, a sus vivencias y a sus ideales.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Especial interés tiene la introducción con una exhaustiva biografía de Juanonus, jalonada con varios textos de época que la complementan, además de un apartado dedicado al ilustrador Daniel Masgoumiery. Incluye poesías, romances, artículos de opinión en prensa, etc. aparecidos en La Esquella de la Torratxa, La Tomasa, La Tramontana, La Campana de Gràcia, Tierra y Libertad o La Protesta, entre otros, que conforman el grueso del volumen. Juanonus escribió en catalán y en castellano, los textos en catalán se reproducen tal cual, más su versión traducida al castellano para esta edición.

Y dentro de el ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN, Usón dedicó poesías a Bujaraloz, García Lorca, Durruti... y lo completó con un "puñao" de jotas.

Esperamos que este volumen sirva para reivindicar la figura de su autor, uno de los exponentes más significativos de la poesía tabernaria y proletaria, además de francotirador de la lucha obrera.

Usón Calvete, Juan

EAN: 9788412746686

Editorial: Taula Ediciones

Nº Páginas: 278

Fecha edición: 2024

Materia(s): Cancioneros

Colección: Esencia Aragonesa

9788412746686
1 Artículo
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.