search

Don Camillo et ses ouailles

5,00 €
Impuestos incluidos

Don Camilo (Don Camillo en versión original) es un personaje creado por el escritor italiano Giovannino Guareschi a través de cuentos y novelas conocidos como el ciclo del «Pequeño Mundo», en el cual se relatan las aventuras de este cura de pueblo y del alcalde comunista Pepón (Giuseppe «Peppone» Bottazzi) en la posguerra italiana. Ambos personajes representan posturas políticas enfrentadas y luchan entre sí denodadamente, pero al verse ante conflictos más universales tienden a unir fuerzas a regañadientes y a descubrir su mutua buena voluntad. Por supuesto, Don Camilo termina ganando o empatando moralmente la mayoría de las disputas, ya que este personaje refleja la posición cristiana y anticomunista del autor. Pepón está presentado como un hombre tosco y prácticamente analfabeto, aunque con un corazón de oro.

Otros personajes de una saga que casi monopolizan estos dos personajes son: el Cristo del altar mayor, con el que Don Camilo mantiene conversaciones que solo él puede escuchar, Ful, el perro cazador de Don Camilo, y los esbirros de Pepón, siempre designados por apodos: El PardoEl FlacoEl Brusco...

La acción se sitúa sobre todo en un pueblo de la ribera del Po y en sus inmediaciones. En el primer libro, Guareschi presenta a Don Camilo como arcipreste de Ponteratto (circunscripción imaginaria).

Cantidad
Últimas unidades en stock

Giovanni Guareschi, Editorial: 1953, 220 pages; Traduit de l'italien par Michel Vermont.; Broché avec pli de lecture au dos et couverture un peu frottée et usée.

En francés

1 Artículo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.